sábado, 12 de julio de 2014

Cara Delevigne: ejemplo de moda en Londres

Cara Jocelyn Delevingne1 (nacida el 12 de agosto de 1992 en Londres, Inglaterra) es una modelo y actriz británica. Ganadora del premio a la modelo del año en los Premios de la Moda Británica 2012.

Sus primeros pasos como modelo fueron como rostro de la campaña Beauty de Burberry, junto con Edie Campbell y Jourdan Dunn, en 2012. Anteriormente fue fotografiada por Mario Testino como rostro de la colección primavera/verano 2012 de Burberry junto al actor británico Eddie Redmayne. Delevingne también participó en la campaña primavera/verano de 2011.

Cara también ha estado presente en campaña para otras marcas, entre ellas Authentic Collection de H&M (2011), Dominic Jones Jewellery (2012), Blumarine, Zara y Chanel.5. Fue nombrada por la versión británica de la revista Vogue como «star face» (rostro estrella) de la temporada otoño/invierno 2012-2013, puesto que apareció en pasarelas de marcas como Moschino, Jason Wu, Oscar de la Renta, Burberry, Dolce & Gabbana,Fendi, Stella McCartney y Chanel. La modelo ha aparecido en portadas de las revistas Vogue (versiones británica y coreana), i-D, Russh y Jalouse, además de la edición primavera 2013 de la revista en línea Style.com. Delevingne modeló en la pasarela delVictoria's Secret Fashion Show 2012 y 2013. Además, fue rostro de la campaña Resort de Chanel de 2013 junto a la modelo holandesa Saskia de Brauw.8 9

Fue nombrada por Evening Standard como una de las londinenses más influyentes de 2011 (London's 1,000 Most Influential of 2011) en la categoría Most Invited.10 Delevingne está actualmente en la posición 5 del listado Top 50 Models del sitio web models.com.11 Ganó, en 2012, el premio a la modelo del año en los Premios de la Moda Británica.12


viernes, 11 de julio de 2014

London Fashion Week 2014

¿Qué es la Semana de la Moda?

La semana de la moda es un acontecimiento social de trascendencia mundial donde, durante 7 días, los más prestigiosos diseñadores presentan sus últimas colecciones de otoño-invierno y primavera-verano. En la actualidad, son eventos semi-anuales, de enero a marzo. Éstas se deben realizar meses antes de la temporada para dar tiempo a los fabricantes de dar una muestra de sus creaciones, y disponer todo el engranaje comercial para que esos modelos recorran el mundo a tiempo. El calendario inicia con la Semana de la Moda de Nueva York, seguido por la de Londres. La penúltima es la de Milán y termina con la Semana de la Moda de París.


London Fashion Week 2014

La moda traduce su entorno. Cada pasarela nos deja entrever algo de la génesis de quienes la piensan, la muestran y la consumen. Pero en las pasarelas londinenses esta particularidad pareciera estar acentuada al máximo.


Tendencias

Las prendas “oversize” ganaron la apuesta y las pudimos ver en todas las tipologías. Y, si bien las transformaciones esta temporada parecen ser la diversión de los diseñadores, en Londres las llevaron al extremo, al punto tal de casi proponer “injertos de”, como por ejemplo las colecciones de Ashish y Roksanda Ilincic. En relación al largo de los pantalones, tanto en Londres como en Nueva York se acortaron y atrás quedó su aspecto ajustado, un ejemplo de esta particularidad de temporada es la propuesta de Christopher Raeburn.
En cuanto a la paleta de color, se destacaron los colores ocres que viraron entre los amarillos y anaranjados que se vieron en contraste con colores como azul cobalto y grises como los vimos en las pasarelas de Giles y Thomas Tait. El rosa (o malva) es el color “detalle” que se vio en todas las pasadas… O casi todas.
En relación a las texturas, predominaron aquellos que presentaron relieve, transparencias y brillo. En ese sentido, imperdibles las propuestas de KTZ y Holly Fulton. Tramas por demás interesantes cautivaron al público presente, como las que presentó Sister by Sibling. En relación a las estampas, la rigidez fue más fuerte y las formas geométricas abundaron, imposibles obviar las propuestas de Issa y Peter Pilotto.
Las prendas tejidas fueron protagonistas como así también el estilo urbano-sport que se vio como el favorito. En cuanto las prendas tejidas las propuestas abundaron y se vieron total looks a símil “dos agujas” como los que propusieron Giles, Mark Fast y Joseph. No faltó la superposición como punto clave del look, la vimos en Preen by Thornton Bregazzi, Temperley London, Paul Smith y Vivienne Westwood Red Label.