La semana de la moda es un acontecimiento social de trascendencia mundial donde, durante 7 días, los más prestigiosos diseñadores presentan sus últimas colecciones de otoño-invierno y primavera-verano. En la actualidad, son eventos semi-anuales, de enero a marzo. Éstas se deben realizar meses antes de la temporada para dar tiempo a los fabricantes de dar una muestra de sus creaciones, y disponer todo el engranaje comercial para que esos modelos recorran el mundo a tiempo. El calendario inicia con la Semana de la Moda de Nueva York, seguido por la de Londres. La penúltima es la de Milán y termina con la Semana de la Moda de París.
London Fashion Week 2014
Tendencias
Las prendas “oversize” ganaron la apuesta y las pudimos ver en todas las tipologías. Y, si bien las transformaciones esta temporada parecen ser la diversión de los diseñadores, en Londres las llevaron al extremo, al punto tal de casi proponer “injertos de”, como por ejemplo las colecciones de Ashish y Roksanda Ilincic. En relación al largo de los pantalones, tanto en Londres como en Nueva York se acortaron y atrás quedó su aspecto ajustado, un ejemplo de esta particularidad de temporada es la propuesta de Christopher Raeburn.
En cuanto a la paleta de color, se destacaron los colores ocres que viraron entre los amarillos y anaranjados que se vieron en contraste con colores como azul cobalto y grises como los vimos en las pasarelas de Giles y Thomas Tait. El rosa (o malva) es el color “detalle” que se vio en todas las pasadas… O casi todas.
En relación a las texturas, predominaron aquellos que presentaron relieve, transparencias y brillo. En ese sentido, imperdibles las propuestas de KTZ y Holly Fulton. Tramas por demás interesantes cautivaron al público presente, como las que presentó Sister by Sibling. En relación a las estampas, la rigidez fue más fuerte y las formas geométricas abundaron, imposibles obviar las propuestas de Issa y Peter Pilotto.
Las prendas tejidas fueron protagonistas como así también el estilo urbano-sport que se vio como el favorito. En cuanto las prendas tejidas las propuestas abundaron y se vieron total looks a símil “dos agujas” como los que propusieron Giles, Mark Fast y Joseph. No faltó la superposición como punto clave del look, la vimos en Preen by Thornton Bregazzi, Temperley London, Paul Smith y Vivienne Westwood Red Label.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario